Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián denuncia la “carrera de hooligans” entre PP y Cs con la complicidad del PSOE

Rufián denuncia la "carrera de hooligans" entre PP y Cs con la complicidad del PSOE

EFE

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) —

0

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha denunciado la “carrera de hooligans entre el PP y Cs, con el silencio cómplice del PSOE y Pedro Sánchez”, y ha criticado que los exconsellers no puedan optar al cargo pese a tener “todos sus derechos y obligaciones intactos”.

Rufián ha atendido a los medios durante la jornada “Goles para Oriol” en Sant Vicenç dels Horts, donde diferentes políticos han participado en un partido de fútbol y una comida popular en homenaje al exalcalde de esa población y exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, en prisión preventiva, así como para el resto de dirigentes presos o en el extranjero.

Unas actividades en las que han participado, entre otros, el propio Rufián, Albano Dante Fachin, Sergi Sabrià, Joan Josep Nuet, la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, o representantes sindicales de UGT y CCOO, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent.

En relación a la noticia de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer sendas conversaciones telefónicas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, para trasladarles su intención de estudiar la viabilidad del Govern propuesto por Quim Torra y mantener mientras tanto el artículo 155, Rufián ha dirigido críticas a esas tres formaciones.

“Estamos viviendo una carrera de hooligans entre PP y Ciudadanos, con silencio cómplice de la cúpula del PSOE y Pedro Sánchez”, ha lamentado.

El dirigente ha acusado a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Llarena de “hacer lo que hacen porque así ganan elecciones en su país” y ha denunciado que “la política española es un todos contra todos en el que PP, PSOE y Cs siempre se ponen de acuerdo”.

“Si Rajoy, Sánchez y Rivera defienden algo es que están absolutamente en contra de los derechos civiles de Cataluña y la soberanía popular del pueblo catalán -ha afirmado-. Ya lo vemos ahora con la campaña mediática en contra de Quim Torra. Un día más en la oficina”.

Etiquetas
stats