Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián a Podemos: “No prometemos una revolución con el PSOE sino una república”

Rufián a Podemos: "No prometemos una revolución con el PSOE sino una república"

EUROPA PRESS

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA) —

En un mitin en Mollet del Vallès ante unas 200 personas, ha afirmado que la confluencia catalana de Podemos, EnComúPodem, tiene cinco problemas para poder impulsar el referéndum que ha prometido a los catalanes, y “el más dramático es convencer a Pablo Iglesias” de que hay que hacerlo.

Ha vuelto a cuestionar la posibilidad de llevar a cabo este referéndum que propone EnComúPodem, y ha precisado cuales son los cuatro problema anteriores: convencer a Rajoy, a Susana Díaz, a Rivera y “cambiar al Tribunal Constitucional”.

Con estas palabras, Rufián busca mandar un doble mensaje: que el referéndum no es posible por la oposición de PP, PSOE y C's, y también acusar al líder de Podemos de haber abandonado su promesa de impulsar esta consulta a los catalanes.

“La única diferencia entre nosotros y ellos --entre Unidos Podemos y ERC-- es que ellos no pueden ni tampoco quieren. Prometer un referéndum es mentir a sabiendas, es una mentira piadosa”, ha concluido el candidato republicano.

Etiquetas
stats