Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'porra' de Rufián y Tardà ve a ERC vencedora en Catalunya y a EnComúPodem a rebufo

La 'porra' de Rufián y Tardà ve a ERC vencedora en Catalunya y a EnComúPodem a rebufo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y el número dos, Joan Tardà, han situado a su lista como la vencedora de los comicios en Cataluña, seguida de EnComúPodem, según una porra en la que han participado con los periodistas que seguían su campaña.

Rufián cree que ERC obtendrá once escaños, y Tardà, que ha sido más moderado, le ha otorgado diez, mientras que a EnComúPodem les auguran diez y nueve, respectivamente.

Discrepan es en quién tendrá la tercera plaza: para Rufián, será C's el que conseguirá más diputados, mientras que Tardà opina que el número tres será Democràcia i Llibertat (DL), ambos con ocho diputados.

Para Gabriel Rufián, los socialistas catalanes obtendrán el mismo número de votos que DL, siete, que es la cifra que Joan Tardà otorga en la porra al PSC y a C's.

El cabeza de lista de ERC cree que los populares se quedarán con 4 escaños, uno menos de los que les vaticina Tardà; y para Rufián, Unió se quedaría sin representación, mientras que Tardà cree que Josep Antoni Duran seguirá teniendo un asiento en el Congreso; y ninguno de los dos otorga ningún voto al Pacma, una de las posibilidades que recogía la porra.

Al hacer la porra, ninguno clavó el número total de diputados a la primera --ambos sobrepasaron los 47 diputados totales--, y, a la hora de pagar, como Rufián no tenía suelto, Tardà se ofreció a costearla: “Te lo descontaré de la paga semanal”, bromeó.

Etiquetas
stats