Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián achaca las críticas al afán de no hablar de la abstención del PSOE

Rufián achaca las críticas al afán de no hablar de la abstención del PSOE

EFE

Madrid —

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha preguntado hoy si el motivo por el que “algunos” hablan sobre su intervención en el debate de investidura se debe al interés de no hablar “de lo que votaron” tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Durante el debate, Rufián acusó a los socialistas de “traidores”, Y de doblegarse ante un “cacique” y a los intereses de los grandes consejos de administración.

“¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas?”, espetó a la bancada del PSOE, en alusión a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Tras críticas desde las filas de PSOE y PP, Rufián se ha defendido a través de su cuenta personal de Twitter: “A ver si algunos están hablando de lo que ayer dijimos nosotros para no hablar de lo que votaron ellos”.

La polémica sobre el discurso del portavoz adjunto ha llevado hoy al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, a recalcar que ERC no pretendía ofender, sino sólo denunciar “el gran montaje PSOE y PP”.

Etiquetas
stats