Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián avisa a Sánchez de que no dé por hecha la abstención de ERC

Rufián avisa a Sánchez de que no dé por hecha la abstención de ERC

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Rufián ha lanzado esta advertencia a Sánchez en su contrarréplica al presidente del Ejecutivo en funciones, después de que Sánchez le agradeciera el “tono” de su intervención, anticipara su “abstención” y pusiera en valor su decisión de “no bloquear” la formación de un gobierno.

“Ojalá otras fuerzas tomaran nota los que hoy se dicen partidos constitucionalistas y con sentido de Estado”, ha deslizado Sánchez, contraponiendo la actitud de los independentistas a las de PP y Ciudadanos.

“Le voy a hacer una advertencia, con el debido respeto: No dé por supuesta nuestra abstención”, le ha puntualizado luego Rufián, antes de insistir en que aún tiene tiempo hasta el jueves para sellar un pacto con Unidas Podemos. “Por nosotros no será”, ha reiterado, instando a Sánchez a “evaluar en su justa medida el enorme esfuerzo de generosidad” que, ha insistido, están haciendo los republicanos.

Por su parte, el presidente ha negado haber dado por hecha la abstención de ERC, ha señalado que sólo se ha limitado a hacerse eco de la resolución de la Ejecutiva de su partido en la que apostaban por el no bloqueo, y ha insistido en agradecer el tono de Rufián y su disposición a facilitar un gobierno.

Etiquetas
stats