Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián preguntará a Rajoy en el Congreso si va a dimitir tras la condena del PP por “robar al pueblo”

Rufián preguntará a Rajoy en el Congreso si va a dimitir tras la condena del PP por "robar al pueblo"

EUROPA PRESS

MADRID —

La sentencia de la Audiencia Nacional condena al PP a una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama. También Francisco Correa, 'cabecilla' de la trama, ha sido condenado a 51 años y 11 meses de prisión, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, a 33 años y 4 meses, además de una multa de 4 millones de euros.

Tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional, Esquerra ha registrado este jueves una pregunta para la próxima sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso: “¿Va a dimitir el presidente del Gobierno?”, reza el texto claro y directo que formulará Rufián.

EL PP, “UNA MAQUINARIA DE CORRUPCIÓN”

Según Rufián, la sentencia ha condenado al PP por robar a su pueblo“ y ha acreditado lo que el presidnete Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han venido negando en mítines y medios de comunicación.

A su juicio, incluso se podría aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar al PP, al que tacha de “auténtica maquinaria de robar y de corrupción”. “Los mismos que se han dedicado a judicializar la situación en Cataluña, los que nos dan lecciones a los que hemos puesto urnas, son los han sido condenados por robar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats