Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruido de explosiones en un pueblo siria de mayoría chií, en medio de la evacuación

EFE

Beirut —

0

Varias explosiones de origen incierto se oyeron hoy en el pueblo de mayoría chií de Fua mientras se lleva a cabo la evacuación de personas de esta localidad y de la vecina de Kefraya, sitiadas por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los estallidos podrían estar originados por algún cohete, pero subrayó que se conoce el motivo exacto.

Al menos 500 personas han salido hoy de Fua y Kefraya, localizadas en la provincia de Idleb, en dirección a zonas dominadas por las autoridades sirias en la vecina región de Alepo.

Está previsto que unas 4.000 personas abandonen esos dos pueblos, a cambio de la reanudación de la evacuación en los distritos sitiados de este de la ciudad de Alepo.

También se espera la salida de unas 1.500 personas de la población de Madaya, al noroeste de Damasco y rodeada por los leales al Gobierno de Damasco.

Estas evacuaciones están siendo posibles gracias al pacto alcanzado por Turquía, Rusia e Irán, después de que la salida de personas de Alepo fuera paralizada en viernes por discrepancias entre las partes.

Etiquetas
stats