Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz-Huerta acusa a Garrido de haber aplaudido a corruptos y sus corruptelas

Ruiz-Huerta acusa a Garrido de haber aplaudido a corruptos y sus corruptelas

EFE

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha definido hoy al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, como “un corredor que ha llegado a la meta a base de romperse las manos aplaudiendo a corruptos y sus corruptelas”.

En la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento regional, Ruiz-Huerta ha señalado que su grupo no puede otorgarle a Garrido la confianza que ha pedido a la Cámara porque “representa la continuidad de las políticas de su partido que tanta desigualdad y tanto daño causan a los madrileños”.

“Usted no va a cambiar ninguna de esas políticas. Únicamente va a cambiar de sillón en este hemiciclo”, ha subrayado la portavoz de Podemos, dirigiéndose al candidato del PP.

Ruiz-Huerta ha opinado que Garrido ha sido “uno de los peores consejeros de Justicia” ha tenido la Comunidad de Madrid.

Ha explicado que el candidato del PP ha sido elegido para continuar las políticas de su antecesora, Cristina Cifuentes, que representa un modelo “insostenible” de gestión del PP en la Comunidad de Madrid, “basado en el endeudamiento e incapaz de generar recursos suficientes para sostenerse”.

A su juicio, el principal problema en la gestión del PP no es su ideología liberal, sino su mala gestión y sus políticas “neocaciquistas”.

También ha recordado a Ciudadanos que está a tiempo de votar no al candidato del PP, “a veintitrés años de corrupción institucionalizada, de mordidas, de financiación ilegal, de saqueos del Canal de Isabel II y de Caja Madrid, de sobrecostes en la infraestructuras y de mentiras a los ciudadanos”.

Ha arremetido contra Ciudadanos, “el recambio naranja de la derecha tradicional”, “el partido sin ideología que reacciona en función de lo que le dicen las encuestas” y que “aguarda sigiloso e indefinido a que el PP termine su proceso de descomposición para asaltar el poder”.

La portavoz de Podemos ha indicado que “estremece ver a un político tan joven” como Aguado “comportarse con el cinismo de los viejos políticos” y le ha acusado de sostener un discurso “imposible” en los tres últimos años: “es el azote del PP por la mañana y su soporte incondicional por la tarde”.

En su intervención, ha estimado que desde su llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid hace veintitrés años el PP fue ajustando paulatinamente sus políticas al guión de 'El Padrino'.

Los años de Gobierno del PP han dejado como legado “cuatro expresidentes vinculados a tramas de corrupción, con una imagen tan denostada que les incapacita para presentarse en cualquier acto público”, ha afirmado Ruiz-Huerta.

“Como un gramófono olvidado en el rincón oscuro del salón, que reproduce siempre la misma melodía, el discurso de ayer del señor Garrido sonaba a esa vieja copla que interpretaron antes en esta misma escena otros cantantes huecos, tan pasados de moda que ya solo despiertan compasión”, ha apuntado la portavoz de Podemos.

Ha asegurado que si tuviera “un pensamiento patriarcal y clasista”, diría que esta sesión de investidura le parece “una puesta de largo, en la que el señorito debutante, a pesar de su edad, trata de conquistar a la audiencia abriendo el baile con la versión actualizada del famosísimo vals 'últimas ofertas por liquidación en el partido azul'”.

Sin embargo, al ser una mujer educada en la escuela pública, la enseñanza recibida le impide deslizarse en esa “clase de machismos”, que “a los cerebros más viejunos provocan risotadas”.

Etiquetas
stats