eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ruiz-Mateos exige a De Cabo que le devuelva sus empresas por haber incumplido compromisos con inversores

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha exigido este lunes al actual propietario de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, que le devuelva las empresas que le vendió en septiembre de 2011 por haber incumplido los compromisos adquiridos en relación con los inversores y tenedores de pagarés.

Según ha confirmado a Europa Press un portavoz del empresario, cuando De Cabo se hizo con el conglomerado empresarial de Ruiz-Mateos --"una operación a la que él siempre se opuso"-- una de las condiciones "sine qua non" fue que "tratara la problemática de los pagarés y pagara a los tenedores".

Sin embargo, pasado casi un año del acuerdo De Cabo no habría cumplido con su parte del trato y "está aprovechando la coyuntura para enriquecerse", por lo que Ruiz-Mateos desea "retomar el mando" de Nueva Rumasa para "solucionar el problema de los pagarés".

Preguntado sobre cómo abordaría el pago de estas deudas, el portavoz de Ruiz-Mateos ha indicado que el jerezano es "un hombre de recursos absolutos, como ha demostrado durante 20 años de antecedentes empresariales sin irregularidades antes de la expropiación de Rumasa y hasta la quiebra técnica de Nueva Rumasa", por lo que podría "utilizar sus empresas otra vez bajo su mando para hacer frente a los compromisos con sus inversores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha