eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El exletrado de Ruiz-Mateos recurrirá su expulsión del Colegio de Abogados de Madrid

El exdirector de la asesoría jurídica de Nueva Rumasa Joaquín Yvancos recurrirá "por defecto formal" su expulsión del Colegio de Abogados de Madrid por vulneración del secreto profesional, según ha anunciado en declaraciones a Europa Press.

El exletrado de Ruiz-Mateos recurrirá su expulsión del Colegio de Abogados de Madrid

El exabogado de José María Ruiz-Mateos considera nula la sanción porque, según ha denunciado, el instructor y la secretaria de la comisión deontológica del Colegio violaron a su vez el secreto profesional al desvelar la resolución de su expediente en un curso de jóvenes abogados.

Yvancos, que tuvo conocimiento de esta circunstancia a través de un profesional de su despacho presente en el curso, ha solicitado al Colegio de Abogados la expulsión de ambos.

En todo caso, el exabogado de Ruiz-Mateos ya había pedido la baja de este organismo el pasado 29 de junio, tras 35 años de ejercicio de la abogacía, "para no ocasionar problemas".

Esta baja, según afirma, no le "afecta", porque sigue dirigiendo su despacho de abogados, aunque sin firmar demandas o asistir a vistas. "Voy a seguir colaborando con la Justicia, aunque el precio sea este", señala.

El expediente de expulsión del Colegio de Abogados se produce después de que uno de los hijos de Ruiz-Mateos, Álvaro Ruiz-Mateos Rivero, formulara una queja el pasado noviembre en la que denunciaba que Yvancos, tras dejar su cargo en Nueva Rumasa, reveló información reservada a diferentes medios de comunicación de la que tenía conocimiento por el desarrollo de su labor profesional.

En la queja también pone de manifiesto que el exabogado de Ruiz-Mateos ofreció su colaboración al Ministerio Fiscal como testigo protegido en una investigación criminal seguida contra sus antiguos clientes, al tiempo que actuó como abogado defensor de varios querellantes en un procedimiento penal contra Nueva Rumasa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha