Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) asegura que la “crisis” de CiU está en vías de solución

Rull (CDC) asegura que la "crisis" de CiU está en vías de solución

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No niego la crisis, sería marciano hacerlo”, ha señalado Rull en una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, y ha achacado el conflicto a un error de interpretación sobre el voto tras una reunión de la federación, ya que se pactó permitir la tramitación pero CDC lo entendió como una abstención y no como voto a favor, ha afirmado.

Rull ha dicho que es “relativamente sencillo poder resolverlo” porque el error se cometió, en su opinión, de buena fe, y preguntado por si han mantenido contactos para comenzar a solucionar el conflicto, ha dicho que sí.

Sobre los motivos que unen a ambos partidos, ha expuesto que de haber estado separados no se podría haber celebrado el 9N: “El país se hubiera resentido”, ha apuntado, por lo que ve necesaria la unión de CiU para que las elecciones del 27S sean un éxito.

Preguntado por si el líder de UDC, Josep Antoni Duran, debe ser el candidato de CiU a las próximas elecciones generales, ha dicho que el democristiano es un activo, pero ha expresado que si el 27S se vota por la independencia, “las próximas elecciones españolas tienen que ser diferentes”.

Etiquetas
stats