Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) asegura que la declaración será legal pero según la norma catalana

EUROPA PRESS

LLEIDA —

En declaraciones a los medios durante una visita a la Fira de l'Oli de Les Borges Blanques (Lleida), ha explicado que “la legalidad siempre está presente, porque el proceso se hará de acuerdo con la ley emanada de un parlamento legítimo y democrático, que evidentemente es el Parlament de Cataluña”.

Rull ha lamentado que el PSC utilice “todos los mecanismos” para evitar que los partidos lleguen a un acuerdo con el máximo apoyo posible, por lo que le ha pedido responsabilidad y generosidad en la negociación para conseguir un acuerdo lo más amplio posible.

Según el secretario de Organización, esta semana será “muy relevante para la historia” porque Cataluña va a poder decidir libremente y pacíficamente el futuro que quiere emprender.

Para Rull, la Fira de l'Oli es un ejemplo de la capacidad de generar riqueza y prosperidad de Cataluña, y ha indicado que “justamente continuar generando prosperidad es el debate que se suscita estos días”.

Rull ha acudido a les Borges Blanques acompañado del presidente de CDC a Lleida, Ramon Farré, el alcalde del municipio, Enric Mir, y las diputadas Ramona Barrufet y Violant Cervera.

Etiquetas
stats