Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull, Turull y Forn manifiestan que quieren comparecer en la comisión del 155

EFE

Barcelona —

0

Los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han manifestado plena disposición para comparecer en la comisión del Parlament que investiga la aplicación del 155 y le han pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que haga todo lo que esté a su alcance para que puedan intervenir.

La comisión de investigación del artículo 155 de la Constitución acordó para el 22 de enero las comparecencias de los exconsellers que siguen en prisión preventiva a la espera del juicio del “procés”.

Tras recibir el requerimiento del Parlament para que comparezcan el día 22, Rull, Turull y Forn, los tres de JxCat, han enviado una misiva a la Cámara catalana, desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), en la que expresan su “plena disposición e interés” en poder llevar a cabo dicha comparecencia.

Así que le solicitan a Torrent que, “en aquello que sea de sus competencias y atribuciones”, haga todo lo que “sea posible para que se lleve a cabo” la comparecencia.

Por el contrario, la Fiscalía ha informado en contra de que el Supremo permita a los exconsellers del Govern de Carles Puigdemont que se encuentran en prisión provisional comparecer el 22 de enero en la Comisión de Investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Etiquetas
stats