eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull, Turull y Mundó salen de visitar a los encarcelados en Soto del Real y Estremera

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull han visitado este miércoles al número 2 de JuntsxCat por Barcelona y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, en la prisión de Soto del Real, mientras que el exconseller Carles Mundó ha visitado al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, y al exconseller Joaquim Forn, encarcelados en Estremera.

- PUBLICIDAD -

Así lo han explicado en mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, como el de Turull, que asegura que Sànchez y Cuixart están hechos "de otra pasta de lo fuertes" que son, y que con Rull les han trasladado que no pararán hasta que salgan de la cárcel.

"Los 'Jordis' están fuertes y solo tienen palabras de gratitud con las toneladas de amor y solidaridad que reciben desde Catalunya. Cuánta dignidad. Cuánta injusticia", destaca Rull.

Los dos exconsellers se dirigen a las 15.00 horas de este miércoles hacia Estremera para visitar también a Junqueras y Forn: "Nos invadirán duros recuerdos. Tampoco no pararemos hasta que salgan libres", destaca Turull.

Mundó ha asegurado que Junqueras y Forn están bien y agradecidos por el apoyo que reciben, que confían en que las elecciones del 21 de diciembre vayan bien, y tristes por no estar en casa: "¡Os desean una buena Navidad!, añade.

Turull, Rull y Mundó estuvieron también encarcelados en la prisión de Estremera, de la que salieron el 4 de diciembre después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera dejarlos en libertad provisional bajo fianza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha