Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull, Turull y Mundó visitan a los exconsellers y los Jordis en prisión

Rull, Turull y Mundó visitan a los exconsellers y los Jordis en prisión

EFE

Madrid —

0

Los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull y Carles Mundó están dedicando la jornada de reflexión a visitar a sus compañeros de Gobierno y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados en las prisiones madrileñas de Estremera y Soto del Real.

Mundó llegó a las 11:20 horas a la prisión de Estremera y dedicó más de dos horas a visitar a su compañero de partido, el exvicepresidente de la Generalitat y número uno en la lista de ERC, Oriol Junqueras, y al conseller cesado y candidato de JxCat Joaquín Forn.

Tras la visita y en un tuit, publicado en su cuenta personal, Mundó señala que Junqueras y Forn están bien, “muy agradecidos” con el apoyo recibido y confiando en que todo vaya “muy bien” pese a la tristeza “de no estar en casa abrazando a sus seres queridos”.

Sobre la misma hora los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull se han desplazado a la prisión de Soto del Real para visitar al líder de ANC y número dos de JxCat y al presidente de Òmnium Cultural.

También a la salida de la prisión de Soto, Turull ha publicado un tuit en el que afirma que no pararán hasta que los presos soberanistas estén en libertad.

Esta tarde, Rull y Turull se desplazarán a la prisión de Estremera.

Etiquetas
stats