Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull denuncia “estado de sitio” y dice que votar es una cuestión de dignidad

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha denunciado un “estado de sitio y represión sin matices”, en referencia a los registros de la Guardia Civil en la Generalitat, y ha dicho que votar el 1-O “es una cuestión de dignidad”.

En su cuenta de twitter, Rull ha tuiteado “Estado de sitio. Represión sin matices. Votar el 1-Oct2017 es hoy una cuestión de dignidad, de dignidad democrática. Las urnas estarán”.

También en su cuenta de twitter, la consellera de Trabajo, Dolors Bassas, ha dicho que la Guardia Civil ha entrado también en su departamento.

“Estamos en estado de sitio, vergonzoso, votaremos”, ha añadido.

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, y ha realizado nueve registros en el dispositivo organizado para recopilar pruebas e indicios para impedir la celebración del referéndum independentista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats