Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull: “Los que dicen que el proceso soberanista se diluye, se equivocan”

CDC Y ERC firman un preacuerdo que prevé la declaración de independencia en 18 meses

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado hoy que el preacuerdo sobre la hoja de ruta soberanista tras las elecciones del 27S que han suscrito hoy su partido y ERC demuestra que “los que dicen que el proceso soberanista se diluye, se equivocan”.

Rull ha destacado también que este preacuerdo, que prevé una declaración de independencia en 18 meses si las fuerzas soberanistas logran la mayoría en el Parlament, demuestra también que, “en los temas relevantes”, su partido y ERC se ponen “de acuerdo”.

El coordinador general de CDC, que ha asistido a un acto político en Tàrrega (Lleida), ha añadido que “con este documento firmado hoy, queremos dar confianza y esperanza a la gente”.

En este sentido, ha añadido que los partidos que han firmado el preacuerdo tienen muy claro cuál es la finalidad de las elecciones del 27S: “que los catalanes puedan decidir sobre su futuro nacional y la independencia de Cataluña y saber qué pasará al día siguiente de las elecciones si los ciudadanos deciden otorgar la mayoría a las fuerzas políticas que defendemos la independencia”.

Rull ha destacado entre los puntos del acuerdo el compromiso de que las elecciones del 27S tengan carácter plebiscitario y que en los programes electorales de los partidos políticos firmantes dejen claro como punto primero y destacado que votarlos es un pronunciamiento a favor de la independencia.

“A partir de aquí, se inicia un proceso para una declaración solemne del Parlament para trabajar en la construcción del Estado propio”, ha añadido.

Etiquetas
stats