Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía y Hungría prohíben la entrada a un avión ruso con un ministro sancionado

Rumanía y Hungría prohíben la entrada a un avión ruso con un ministro sancionado

EFE

Moscú —

0

Rumanía y Hungría prohibieron hoy entrar en su espacio aéreo a un vuelo de la compañía aérea rusa S7 que cubría la ruta entre Moscú y Chisinau con 165 pasajeros a bordo, porque en él viajaba el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, sancionado por la Unión Europea (UE).

El avión, que se estaba quedando sin combustible, tuvo que dar la vuelta y aterrizar en el aeropuerto bielorruso de Minsk, informó en un comunicado la compañía.

“La torre de control de Bucarest se comunicó con el avión para comprobar la lista de pasajeros y confirmar que a bordo viajaba la delegación (rusa). Prohibieron al avión entrar en su espacio aéreo”, explicó a los periodistas el propio Rogozin, vetado por la UE por su papel en la crisis de Ucrania.

Los pilotos “se comunicaron con Budapest para pedir un aterrizaje técnico para repostar combustible, pero también Hungría le negó entrar en su espacio y aterrizar”, agregó.

“Las autoridades rumanas pusieron en peligro la vida de los pasajeros, entre los que había mujeres y niños. Sólo había combustible para llegar a Minsk. La pagarán, sabandijas”, escribió Rogozin en Twitter.

El viceprimer ministro ruso se dirigía a Moldavia para reunirse con el presidente de ese país, Ígor Dodon, y para participar en los actos que conmemoran el 25 aniversario de la misión de paz rusa en Cisdniester, región separatista moldava que autoproclamó su independencia en 1990.

Cisdniéster, región de mayoría rusa y ucraniana, rompió los lazos con Moldavia tras un conflicto armado (1992-1993) en el que contó con ayuda rusa, cuyas fuerzas armadas siguen destacadas en la zona para garantizar el mantenimiento de la paz.

Etiquetas
stats