Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y Argentina, dispuestas a ampliar y fortalecer su cooperación militar

Rusia y Argentina, dispuestas a ampliar y fortalecer su cooperación militar

EFE

Moscú —

0

Rusia y Argentina están dispuestas a ampliar y fortalecer su cooperación militar, afirmó hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión en Moscú con su homólogo argentino, Julio Martínez.

“Sabemos que el Gobierno argentino ha analizado detenidamente el estado de las relaciones con Rusia y que el resultado de ese trabajo ha sido la reafirmación de la política de fortalecimiento de los vínculos bilaterales”, dijo Shoigú, citado por medios rusos.

Subrayó que esta postura fue ratificada por los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Argentina, Mauricio Macri, en el reciente encuentro que mantuvieron en los márgenes de la cumbre del G20 en Hangzhou (China).

“Celebramos que la parte argentina tenga el propósito de ampliar los nexos en el ámbito militar”, agregó el titular ruso de Defensa, y dijo que Rusia, por su parte, está dispuesta a favorecer la máxima interacción en el marco del acuerdo de cooperación militar entre ambos países.

Shoigú aseguró que Rusia ve en Argentina un “socio importante” en América Latina y destacó el buen estado de las relaciones bilaterales, prueba de lo cual -agregó- es la visita su homólogo argentino a Moscú para asistir al foro “Army 2016”, donde se exponen las novedades de la industria militar rusa.

Martínez manifestó que vino a Moscú con instrucciones del presidente Macri de “profundizar” las relaciones con Rusia.

El ministro argentino agregó que su país está interesado en determinados tipos de armamento.

Según la agencia rusa Interfax, Martínez manifestó el interés de Argentina en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.

Etiquetas
stats