Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y China celebrarán maniobras militares en el Mediterráneo en 2015

Rusia y China celebrarán maniobras militares en el Mediterráneo en 2015

EFE

Moscú —

0

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acordó hoy en Pekín con su homólogo chino, Chang Wangquan, la celebración de maniobras militares conjuntas en el mar Mediterráneo en la primera mitad de 2015.

“Planificamos celebrar maniobras navales conjuntas en primavera del próximo año en el mar Mediterráneo. También planeamos efectuar ejercicios navales conjuntos en el océano Pacífico”, dijo Shoigú a medios rusos.

Shoigú subrayó que el objetivo de la cooperación militar entre ambos países es crear un “sistema colectivo de seguridad regional” y recordó que en mayo pasado se celebraron las terceras maniobras conjuntas entre las Armadas de ambos países.

“Nuestra cooperación en el ámbito militar aún tiene un gran potencial y la parte rusa está dispuesta a desarrollarlo de la manera más amplia posible”, agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que la cooperación militar entre Moscú y Pekín “no representa una amenaza para terceros países” y que ambos Estados “quieren contribuir por todas partes a la estabilidad internacional y a la paz”.

“Aspiramos a forjar con China unas relaciones que respondan no sólo a los intereses bilaterales, sino a las exigencias de seguridad de la región Asia-Pacífico y el mundo en general”, dijo.

Al respecto, Shoigu aseguró que coincidió con su colega chino al expresar “su inquietud por los intentos de Estados Unidos de reforzar su influencia político-militar en la región Asia-Pacífico”.

Etiquetas
stats