Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia corrige a Kerry y desvincula el caso Sávchenko de los acuerdos de paz de Minsk

Kerry admite que el momento es "crítico" para que Rusia y los separatistas cumplan los acuerdos

EFE

Moscú —

0

El Kremlin corrigió hoy al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al desvincular la liberación de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, encarcelada en Rusia, del cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk.

“La liberación de Sávchenko no tiene ninguna relación con la implementación de los acuerdos (de paz) de Minsk”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Tras reunirse la víspera con el presidente ruso, Vladími Putin, Kerry pidió “la liberación de presos políticos, como Nadia Sávchenko”.

Tanto EEUU como la Unión Europea han pedido en numerosas ocasiones la puesta en libertad de Sávchenko, acusada en Rusia de comunicar al Ejército ucraniano la posición de dos periodistas rusos, que murieron por el impacto de una mina de mortero.

Ex integrante del contingente de paz ucraniano en Irak, Sávchenko, que perdió más de 20 kilos durante casi tres meses de huelga de hambre, se enfrenta a 20 años de cárcel si es considerada culpable.

Según informaron hoy los servicios penitenciarios rusos, Sávchenko, quien se encontró mal durante una reciente vista judicial, come con normalidad y está ganando peso.

Recientemente, la Justicia rusa prolongó hasta el próximo 30 de junio el arresto de la piloto, declarada heroína nacional en Ucrania.

En las elecciones de octubre de 2014, ya estando en prisión en Rusia, fue elegida diputada de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) por el partido Batkivschina (Patria), de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Según Moscú, Sávchenko fue detenida en la frontera ruso-ucraniana en julio del año pasado cuando trataba de cruzar a Rusia desde territorio ucraniano como refugiada.

El Gobierno de Kiev, en cambio, denuncia que la piloto cayó prisionera de los milicianos separatistas en territorio ucraniano y que luego fue entregada a los servicios secretos rusos y trasladada ilegalmente a Rusia.

Etiquetas
stats