Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que hay un acuerdo para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo

EFE

0

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, aseguró hoy que se ha alcanzado un acuerdo para facilitar la salida de combatientes rebeldes de Alepo oriental, en Siria.

Churkin se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en la ciudad siria.

La información del embajador ruso coincide, al menos en parte, con lo anunciado poco antes por el Movimiento Nuredín al Zinki, una de las facciones rebeldes que operan en Alepo, que aseguró que hay un pacto para evacuar a los civiles y combatientes que quedan en los barrios asediados de la ciudad.

Según Churkin, la salida de los hombres armados podría hacerse efectiva “en horas”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo al Consejo de Seguridad que la organización está al tanto de negociaciones entre las partes para un acuerdo de evacuación, un proceso facilitado por Rusia y Turquía, y que el pacto “podría ser inminente”.

“Apoyamos estos esfuerzos y estamos listos para ayudar a aplicar y supervisar un acuerdo de este tipo”, dijo Ban.

El diplomático surcoreano aseguró que hay “informaciones creíbles” de que multitud de civiles están siendo asesinados en Alepo por bombardeos y ejecuciones sumarias a manos de fuerzas progubernamentales.

“Durante las últimas 48 horas hemos visto un colapso casi total de las líneas de la oposición armada, dejando (a los rebeldes) con sólo un 5 por ciento de su territorio original en la ciudad”, explicó Ban.

Etiquetas
stats