Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia anuncia que no vetará una resolución sobre Corea del Norte

EFE

San Petersburgo (Rusia) —

0

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatilov, adelantó hoy que su país no vetará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

“No vamos a vetarla”, dijo Gatilov a la prensa en los pasillos del Expoforum, donde se celebra el Foro Económico de San Petersburgo.

El diplomático ruso señaló que en estos momentos se están afinando algunos elementos de la resolución y que Moscú, que ha introducido una serie de enmiendas en el texto, espera que “finalmente se llegue a un documento aceptable para todos”.

“Partimos de la base de que la resolución será aprobada”, subrayó.

El Consejo de Seguridad de la ONU tenía programada para hoy una reunión para estudiar la situación en Costa de Marfil, pero posteriormente añadió a la agenda el caso de Corea del Norte.

El máximo órgano de decisión de la ONU lleva semanas negociando una posible resolución para imponer nuevas sanciones al régimen de Pyongyang por los ensayos armamentísticos que viene realizando.

Etiquetas
stats