Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia apuesta por reforzar las fronteras para impedir la entrada de terroristas

Rusia apuesta por reforzar las fronteras para impedir la entrada de terroristasANTITERRORISTA

EFE

Moscú —

0

El Parlamento en pleno de Rusia se pronunció hoy a favor de reforzar el control de fronteras y de flujos migratorios para impedir la entrada de terroristas en el país, tras el atentado contra el Airbus ruso en Egipto que costó la vida a 224 personas.

“Las fronteras deven ser una barrera segura contra la infiltración de extremistas en Rusia”, señala la declaración adoptada por los diputados y senadores rusos.

El Legislativo también se manifestó por “la armonización del derecho internacional y las leyes nacionales en el ámbito de la prevención del terrorismo”.

Los delitos terroristas, apunta el documento, no deben prescribir nunca y “han de ser perseguidos en todos los Estados del planeta”.

“Los suministros de armas y el comercio con materias primas y objetos de valor cultural” con las organizaciones terroristas deben ser calificados de “complicidad con sus crímenes”, resolvieron los parlamentarios.

La declaración del Parlamento en pleno anuncia una nueva reforma del código penal para endurecer las penas de todos los delitos relacionados con el terrorismo, “incluidos el reclutamiento, la exaltación, la propaganda de métodos y prácticas del terror, así como la financiación y cualquier otro apoyo” a los extremistas.

Los diputados y senadores apuestan por una cooperación transversal entre los poderes del Estado, organizaciones civiles, medios de comunicación y líderes religiosos para adoptar medidas de prevención contra “cualquier forma de extremismo”.

El presidente Vladímir Putin ordenó este martes un ataque masivo contra el autoproclamado Estado Islámico después de que se conociera que la catástrofe del avión ruso a finales de octubre ese debió a un atentado yihadista.

A su vez, el jefe del Kremlin acordó coordinar las acciones militares en Siria con Francia, cuyo presidente, Francois Hollande, visitará la próxima semana Moscú.

Etiquetas
stats