Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia ya tiene candidato para sustituir a su embajador en Argentina

Rusia ya tiene candidato para sustituir a su embajador en Argentina

EFE

Moscú —

0

La Duma del Estado de Rusia ha respaldado la candidatura del diplomático Dmitri Feoktístov como nuevo embajador ruso en Argentina en sustitución de Víktor Koronelli, reveló hoy una fuente parlamentaria a las agencias rusas.

La pronta jubilación del actual embajador ruso en Argentina, Koronelli, fue anunciada hace poco por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Aunque el anuncio se produjo poco después de que se destapara la implicación de personal de la misión diplomática rusa en ese país en tráfico de cocaína, la diplomática negó que el cambio de embajador tenga nada que ver con el escándalo.

Zajárova explicó que Koronelli lleva casi ocho años al frente de la legación diplomática y que ha expresado su deseo de jubilarse al cumplir los 60 años, edad legal para la jubilación en Rusia.

Según las autoridades argentinas, fue el propio embajador ruso quién les informó de que en un anexo de la embajada se habían encontrado doce maletas diplomáticas que contenían droga.

En una operativo conjunto de los dos países, se comprobó que en estas maletas había 389 kilos de cocaína valorados en 50 millones de euros.

Entonces, según las versión oficial, se decidió cambiar el contenido de las maletas por harina y comenzó una tarea de seguimiento por parte de un equipo formado por integrantes del Ministerio de Seguridad argentino y el ruso, la embajada y el Servicio Federal de Inteligencia de Rusia.

Rusia ha declarado en busca y captura a un exempleado de su embajada en Buenos Aires, Andréi Kovalchuk, tras detener en Rusia a otros tres implicados en la trama.

Etiquetas
stats