Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia reanuda las consultas con los palestinos para una reunión Abás-Netanyahu en Moscú

EFE

Moscú —

0

Rusia reanudó hoy las consultas con las autoridades palestinas para convocar una reunión entre los líderes palestino, Mahmud Abás, e israelí, Benjamín Netanyahu, que debía celebrarse este viernes en Moscú pero que fue aplazada en el último momento.

“Seguimos entablando contactos y consultas con ambas partes para llegar a un acuerdo sobre el formato, el contenido y la fecha de la reunión”, dijo Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Bogdánov, que agradeció que el presidente palestino apoyara la propuesta, mantuvo hoy consultas con los dirigentes palestinos en Ramala.

Según la Cancillería rusa, Bogdánov tuvo ayer en Tel Aviv un encuentro con Netanyahu, con quien abordó el arreglo del conflicto palestino-israelí y la situación en Oriente Medio, incluido el papel de Rusia en la región.

El diario “Jerusalem Post” informó de que el líder israelí está barajando la propuesta rusa, aunque advirtió al recibir a Bogdánov de que la reunión con Abás debe celebrarse sin condiciones previas.

Aunque el Kremlin dijo hoy que dicho encuentro no figura en la agenda, fuentes oficiales informaron a Ria Nóvosti de que la reunión podría tener lugar a finales de mes o principios del próximo.

Abás reveló hoy en Polonia que fue la parte israelí la que le planteó posponer su reunión con Netanyahu.

“Un representante de Netanyahu propuso retrasar esta reunión a una fecha posterior. Por lo que la reunión no va a tener lugar por el momento. Yo estoy listo y reitero que estoy dispuesto a ir a cualquier reunión”, aseguró.

El embajador palestino en Moscú, Abdel Jafiz Hofal, se mostró ayer convencido de que la fecha del encuentro se conocerá cuando Bogdánov regrese de su actual visita a la zona.

“Rusia ya tiene el visto bueno de Abás. Bogdánov se entrevistó con él hace tres semanas en Ammán y recibió su beneplácito. A tenor de la información que recibimos por parte israelí, esperemos que la reunión se celebre cuanto antes”, apuntó.

En abril pasado, Abás expresó en Moscú su intención de abordar con Putin la convocatoria de una conferencia internacional sobre Oriente Medio que debía determinar los principios de arreglo del conflicto y el lugar donde se celebrarán dichas negociaciones.

Además, insistió en que su postura consiste en crear un Estado en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Oriental, aspiraciones en las que los palestinos siempre han contado con el apoyo del Kremlin.

Etiquetas
stats