Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia denuncia la detención de dos militares rusos por Ucrania

Rusia denuncia la detención de dos militares rusos por Ucrania

EFE

Moscú —

0

Dos militares rusos fueron detenidos por los servicios secretos de Ucrania en un paso fronterizo, denunció hoy una fuente del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro, que tiene su principal base en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

“La detención de los militares se produjo en el territorio del paso fronterizo ucraniano 'Dzhankoi”, entre Ucrania y Crimea“, dijo la fuente naval citada por la agencia Interfax.

Los dos militares, identificados como Maxim Odintsov y Alexandr Baránov, fueron llevados al puesto fronterizo engañados, con la promesa de que les entregarían sus diplomas universitarios ucranianos.

Un vez allí, los dos militares fueron detenidos por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por su siglas en ucraniano) y trasladados a la región ucraniana de Nikoláyevsk.

Horas antes, el SBU había informado de la detención en la frontera con Crimea de dos desertores ucranianos que en 2014 se incorporaron al Ejército ruso.

Etiquetas
stats