Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que el ataque a desplazados en Siria pudo ser del Frente al Nusra

Rusia dice que el ataque a desplazados en Siria pudo ser del Frente al Nusra

EFE

Moscú —

0

El Ministerio de Defensa ruso indicó hoy que el ataque de este jueves contra dos campos de desplazados en el noroeste de Siria pudo ser obra de la organización terrorista Frente al Nusra, vinculada a Al Qaeda.

“Dado el carácter de las fotografías y los vídeos de los daños ocasionados, el ataque pudo ser lanzado de forma intencionada o por error con lanzaderas de misiles que en esa zona emplean de manera muy activa los terroristas del Frente al Nusra”, dijo a los periodistas el portavoz militar ruso, Ígor Konáshenkov.

Al mismo tiempo, aseguró que ni aviones rusos ni tampoco de otras fuerzas áreas sobrevolaron la zona del ataque - la localidad de Sarmanda, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía- en las últimas 48 horas.

También el Ejército sirio, acusado del ataque por la Coalición Nacional Siria, principal alianza política opositora, negó hoy cualquier implicación en el bombardeo.

En un comunicado, publicado en medios de comunicación oficiales, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias afirmó que “hay informaciones de que algunas organizaciones terroristas han comenzado recientemente, y bajo la supervisión de partes extranjeras conocidas, a golpear blancos civiles de forma deliberada”.

Señaló que el objetivo de esos actos es “ocasionar el mayor número de muertos civiles para luego acusar al Ejército Árabe Sirio”.

Etiquetas
stats