Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia exculpa a Irán de la falta de acuerdo en la negociación nuclear

Rusia exculpa a Irán de la falta de acuerdo en la negociación nuclear

EFE

Moscú —

0

La falta de acuerdo en las recientes reuniones de Ginebra sobre el programa nuclear iraní no fue por culpa de Teherán como declaró la víspera el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informó hoy una fuente de la cancillería rusa, citada por agencias locales.

Durante su visita a Abu Dabi, Kerry afirmó que el grupo 5+1 e Irán habían hecho “progresos” en sus reuniones en la ciudad suiza, pero que los iraníes “no eran capaces de aceptar en este momento” la propuesta internacional.

Según la fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, “tal interpretación simplifica demasiado e, incluso, distorsiona lo que ocurrió en Ginebra”.

Agregó que “el borrador conjunto propuesto por EEUU convenía a la parte iraní, pero dado que las decisiones en las reuniones de ese formato se adoptan por consenso, lamentablemente no se llegó a acuerdos definitivos, y la culpa no fue de los iraníes”.

La fuente diplomática rusa no precisó quién o quiénes de los participantes en la reunión mostró su disconformidad con el borrador.

Entretanto, Irán y el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) firmaron ayer un acuerdo que pondrá bajo inspección internacional el reactor de agua pesada de Arak y la mina de uranio de Gachin.

Etiquetas
stats