Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia expulsa a diplomáticos polacos en respuesta a Varsovia

Rusia expulsa a diplomáticos polacos en respuesta a Varsovia

EFE

Moscú —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció hoy que varios diplomáticos polacos han sido expulsados de Rusia en repuesta a una medida similar del Gobierno polaco.

“Lamentablemente las autoridades polacas dieron ese paso inamistoso y absolutamente infundado”, se afirma en un comentario publicado en la página web de Exteriores sobre la expulsión de varios de sus funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Varsovia.

En vista de ello, añade la nota, “la parte rusa ha adoptado medidas de respuesta adecuadas” y una serie de diplomáticos polacos ha abandonado el territorio de Rusia por “actividades incompatibles con su estatus”.

A mediados de octubre pasado el viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski, advirtió de que Polonia barajaba la posibilidad de expulsar del país a varios diplomáticos rusos a raíz de un escándalo de espionaje.

Medios polacos informaron de que el 15 de octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna de Polonia había arrestado a un oficial del Ejército acusado de espiar para Rusia.

Paralelamente fue detenida otra persona, abogado de una empresa de Varsovia que tiene doble nacionalidad de Polonia y Rusia.

El comentario del Ministerio de Exteriores ruso no especifica el número de diplomáticos polacos expulsados de Rusia ni el de los rusos que tuvieron que abandonar Polonia.

Etiquetas
stats