Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia apuesta por fortalecer el diálogo y la cooperación con América Latina

Rusia apuesta por fortalecer el diálogo y la cooperación con América Latina

EFE

Moscú —

0

Rusia apuesta por fortalecer el diálogo y la cooperación con América Latina, en especial con los bloques de integración regional, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso hizo especial mención al acercamiento a la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en una reunión con los embajadores de los países de América Latina y el Caribe (GRULAC) acreditados en Moscú.

En el encuentro, celebrado en la residencia del embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, Lavrov puso de relieve la importancia que Rusia otorga a sus relaciones con América Latina y el Caribe y su “carácter estratégico”, según se informó en un comunicado.

Además de las relaciones ruso-latinoamericanas, el ministro y los embajadores abordaron el conflicto en el este de Ucrania, donde desde el domingo rige un alto el fuego entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves en Minsk por los gobernantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

La tregua no se respeta totalmente y las hostilidades en torno a la ciudad de Debáltsevo, en la región de Donetsk, hacen peligrar el proceso.

Lavrov reiteró la decisión de su país de contribuir a la estabilización del conflicto en Ucrania y dijo que Moscú hará todos los esfuerzos necesarios para ayudar a conseguir la paz.

En la reunión, el embajador ecuatoriano, decano del grupo GRULAC, destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones entre Rusia y los países de América Latina y El Caribe.

Etiquetas
stats