Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia gastará en defensa un 2,8 % del PIB en 2019

Rusia gastará en defensa un 2,8 % del PIB en 2019

EFE

Moscú —

0

Rusia gastará en defensa un 2,8 % del producto interior bruto (PIB) en 2019, según el proyecto de presupuesto para los próximos tres años.

De esta forma, según informan hoy medios oficiales, el Gobierno ruso dedicará 2,9 billones de rublos, o 43.400 millones de dólares, del presupuesto a la defensa nacional.

Esa cifra se reducirá en 2020 y 2021, cuando Moscú asignará a defensa un 2,7 % del PIB, o 40.450 millones de dólares.

También disminuirá la inversión en seguridad nacional, que pasará del 2,1 % del PIB en 2019 al 2 % en los dos años siguientes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, había adelantado a principios de año que reduciría el gasto en armamento tras completarse un ambicioso programa de rearme que logró modernizar el Ejército ruso durante la última década.

Con todo, hoy mismo animó a la industria nacional a continuar desarrollando y fabricando armamento moderno, aunque también hizo hincapié en la necesidad de controlar el gasto.

En su discurso sobre el estado de la nación de marzo pasado, Putin anunció que Rusia cuenta con armamento nuclear “sin parangón” que puede alcanzar cualquier punto del globo, lo que llevó a algunos expertos a hablar de una nueva carrera armamentista similar a la que condujo a la desintegración de la URSS.

Etiquetas
stats