Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia niega que prepare un documento con propuestas para el arreglo en Siria

Rusia niega que prepare un documento con propuestas para el arreglo en Siria

EFE

Moscú —

0

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia negó hoy que Moscú prepare, como han informado algunos medios occidentales, un documento con propuestas para el arreglo al conflicto en Siria ante la reunión ministerial que se celebrará en Viena a finales de esta semana

“Esa información no se corresponde con la realidad”, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova a la agencia Interfax.

Recalcó que, en los preparativos de la reunión de Viena, Rusia parte de la necesidad de llegar un consenso sobre a quiénes hay que considerar terroristas en Siria y de acordar la lista de los opositores sirios que negociarán con el Gobierno de Damasco.

Ayer, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que espera que en la reunión de Viena se llegue a un acuerdo definitivo sobre una lista de organizaciones terroristas

“En esa reunión nosotros quisiéramos que se diera un paso adelante, y mejor dos”, dijo Lavrov, quien precisó que refiere “en primer lugar, a la necesidad de llegar a un acuerdo sobre una lista de las organizaciones terroristas” que actúan en Siria.

Este consenso, explicó, es imprescindible para que “nadie tenga dudas o vacilaciones respecto a la orientación de uno u otro grupo armado”.

Lavrov subrayó que esa lista es fundamental con vistas al alto el fuego que debe dar paso a un proceso de transición política en Siria, plan que fue consensuado en la última reunión multipartita celebrada hace dos semanas en Viena.

Etiquetas
stats