Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia propone un proceso Nuremberg contra los terroristas y sus cómplices

Rusia propone un proceso Nuremberg contra los terroristas y sus cómplices

EFE

Moscú —

0

Rusia propuso hoy juzgar a los terroristas y a sus cómplices en un tribunal internacional como se hiciera en Nuremberg con los criminales de guerra nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

“En un futuro debemos ponernos de acuerdo sobre un proceso judicial internacional contra los terroristas y sus cómplices del tipo Nuremberg para que esto no se repita nunca más”, dijo Valentina Matviyenko, presidenta del Senado ruso.

Matviyenko hizo estas declaraciones en Asjabad, capital de Turkmenistán, durante una conferencia internacional con ocasión de los 20 años de neutralidad de esa antigua república soviética, acto al que también asiste el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Instamos a elaborar medidas para evitar la financiación y el suministro de armamento para sus detestables actividades”, señaló, citada por las agencias rusas.

Recordó que, entre los planes de las organizaciones terroristas yihadistas, figura “expandirse a otras regiones”, además de Oriente Medio y Afganistán, como es el caso de Asia Central.

Por ello, llamó a consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional en una gran coalición contra el Estado Islámico (EI) bajo la égida de la ONU, iniciativa presentada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a finales de septiembre ante la Asamblea General.

Según se supo ayer, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, efectuará la próxima semana una visita a Rusia, país al que intentará convencer para que se sume a la coalición antiterrorista que dirige Estados Unidos.

No obstante, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró el viernes en Roma que Moscú no tiene intención de integrarse en ninguna coalición, pero sí coordinar con otros países las acciones militares contra el EI en Siria.

Lavrov dijo en Roma que la única forma de derrotar al Estado Islámico -que ya controla el 70 % del territorio sirio, según Moscú- es lanzar una operación terrestre apoyada por bombardeos aéreos.

Etiquetas
stats