Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que no hay pruebas de que el régimen de Asad emplee armas químicas

La UE decide hoy si levanta o no el embargo de armas a la oposición siria

EFE

Moscú —

0

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó hoy que no hay pruebas de que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, haya empleado armas químicas contra la oposición armada.

“Últimamente, Estados Unidos y otros países han expresado su preocupación por el uso de armas químicas sirias (...), pero hasta ahora no hay pruebas de que hayan sido empleadas por las fuerzas gubernamentales”, dijo Pátrushev en un entrevista con la agencia Interfax.

Agregó que Rusia ha advertido en varias ocasiones al Gobierno de Damasco de que es inadmisible el empleo de armas químicas en las acciones militares.

“Las autoridades sirias han rechazado las sospechas de nuestros colegas occidentales y declarado públicamente que no han utilizado armas de destrucción masiva en el conflicto interno”, subrayó.

Al mismo tiempo, Pátrushev resaltó que los “grupos armados ilegales” que actúan en Siria no han hecho ninguna declaración sobre el no empleo por ellos de armas químicas.

“En lo que se refiere a la destrucción de las armas químicas sirias, esa decisión sólo puede adoptarla el Gobierno sirio”, añadió.

Etiquetas
stats