Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia constata los “modestos recursos” de Cuba en su cooperación militar con Moscú

Rusia constata los "modestos recursos" de Cuba en su cooperación militar con Moscú

EFE

Moscú —

0

Rusia aseguró hoy que su cooperación militar con Cuba continúa, aunque es limitada por la escasez de los recursos financieros de la isla caribeña.

La cooperación con la Habana “viene determinada por las modestas posibilidades financieras de nuestros socios”, dijo Alexandr Fomín, subjefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, citado por la agencia Interfax.

Sin embargo, “Cuba es nuestro antiguo socio y estamos contentos de seguir cooperando en el ámbito militar y técnico”, aseveró.

Precisó que los contratos que se cumplen a día de hoy entre ambos países tienen que ver con la reparación y modernización de equipos militares suministrados a Cuba con anterioridad, es decir, en los tiempos de la URSS.

“No puedo decir que suministramos a Cuba los tipos de armamento más modernos. Pero trabajamos en un formato suficiente para mantener su capacidad de defensa”, afirmó.

El pasado 19 de abril, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de Ejército Valeri Guerasimov, afirmó en La Habana que la colaboración militar entre Cuba y su país se encuentra en “muy buen nivel y continuará desarrollándose”.

Recordó que los dos países poseen una “larga tradición” de colaboración en ese sector y aludió a la instrucción de cuadros militares, la cooperación técnico-militar y la preparación operativa y de combate.

Etiquetas
stats