Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia tomará medidas de respuesta a la invitación de la OTAN a Montenegro

Rusia tomará medidas de respuesta a la invitación de la OTAN a Montenegro

EFE

Moscú —

0

Rusia tomará medidas de respuesta tras la decisión de los ministros de Exteriores de la OTAN de invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Moscú siempre ha dicho que la expansión de la OTAN y de sus estructuras militares hacia el Este no puede quedar sin respuesta del Este, es decir de la parte rusa, en lo que se refiere a garantizar la seguridad y la paridad de intereses”, señaló a la prensa.

Los ministros de Exteriores de la OTAN decidieron hoy oficialmente invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la adhesión de este país para convertirse en el aliado número 29.

“Los ministros de Exteriores acaban de tomar la decisión histórica de invitar a Montenegro a empezar las conversaciones de acceso para convertirse en el vigésimo noveno miembro de nuestra Alianza”, anunció Bruselas el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Además de Montenegro, son actualmente países candidatos a entrar en la OTAN Bosnia Herzegovina, Georgia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Etiquetas
stats