Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia, a favor de aliviar las sanciones a Corea del Norte tras la cumbre con EE.UU.

Rusia, a favor de aliviar las sanciones a Corea del Norte tras la cumbre con EE.UU.

EFE

Naciones Unidas —

0

Rusia está a favor de aliviar las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte tras su cumbre con Estados Unidos, según aseguró hoy el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“Deberíamos pensar en pasos en esa dirección”, dijo Nebenzia preguntado por una posible reducción de las importantes sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pesan sobre el régimen de Pyongyang.

Según el diplomático, un paso de ese tipo es “inevitable” si hay progresos en la vía política.

Además, Nebenzia, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, defendió que resulta necesario que Corea del Norte vea “estímulos”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebraron ayer en Singapur una histórica cumbre en la que Pyongyang se comprometió con la desnuclearización de la península coreana.

Washington, mientras tanto, anunció que detendrá sus maniobras militares con Corea del Sur en la zona.

Para Nebenzia, lo que está ocurriendo es “de facto la hoja de ruta propuesta el año pasado por Rusia y China”, un plan conocido como de “doble suspensión” que proponía que Corea del Norte interrumpiera sus pruebas balísticas y que EE.UU. y Corea del Sur cesasen sus maniobras en la zona para rebajar la tensión.

Etiquetas
stats