Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruth Ortiz desea que la distinción de Huelva a sus hijos sirva para educar a los niños en igualdad

Ruth Ortiz desea que la distinción de Huelva a sus hijos sirva para educar a los niños en igualdad

EFE

Huelva —

0

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, espera que la distinción otorgada por el Ayuntamiento de Huelva a sus hijos sirva para que “los niños sean educados en igualdad y el no machismo”.

Ortiz ha recogido en el Gran Teatro de la capital onubense dicha distinción, concedida con motivo del Día de Huelva, y que consiste en que una plaza de la ciudad lleve el nombre de los niños.

Durante su intervención, Ruth Ortiz ha agradecido el reconocimiento y el hecho de que sus hijos lleven el nombre de una plaza, algo que ha calificado como “una satisfacción para ella”.

Confía en que este gesto sirva “no para recordar la tragedia, sino para que los niños sean educados en la igualdad y en la no violencia”, después de que sus hijos la hayan sufrido presuntamente de manos de su propio padre, José Bretón, acusado de dos delitos de asesinato.

La recogida de este reconocimiento ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala en la que el Ayuntamiento también ha hecho entrega de las Medallas de Huelva 2013.

Etiquetas
stats