eldiario.es

9

El juez Ruz cree que Bárcenas se enriqueció con dinero de la supuesta caja B del PP

El magistrado ha citado a declarar al extesorero del PP y a su esposa el próximo 10 de abril

Ruz ve indicios de "eventual distracción" por parte de Bárcenas para acrecentar "su patrimonio a través de determinados movimientos en cuentas bancarias"

59 Comentarios

El juez Ruz cita de nuevo a Bárcenas por apropiarse de dinero de la "caja B del PP"

El juez Ruz cita de nuevo a Bárcenas por apropiarse de dinero de la "caja B del PP"

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado de nuevo a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el 10 de abril en vista de los indicios de que pudiera haberse apropiado de dinero de la supuesta caja B del PP para aumentar su patrimonio y el de su mujer, Rosalía Iglesias, que también está citada ese día.

En un auto, el juez acepta la petición de las acusaciones y del fiscal de que declare en vista de que está a punto de concluir la instrucción del caso Gürtel, por el que está en prisión desde el 27 de junio de 2013.

El juez indica que hay indicios de una "eventual distracción" por parte de Bárcenas de los fondos de la "contabilidad paralela o B del PP" que él controlaba como gerente del partido, "con el consiguiente presunto acrecentamiento de su patrimonio y de su esposa a través de determinados movimientos en cuentas bancarias mantenidas por ambos en España y Suiza". El matrimonio llegó a acumular 48,1 millones de euros en ese país.

La citación de Rosalía Iglesias se produce poco después de que Hacienda emitiera un informe en el que apuntaba a la posible relación entre algunas salidas de dinero anotadas en los 'papeles de Bárcenas' con ingresos en una cuenta bancaria de la esposa del extesorero.

El juez Ruz, que está pendiente de recibir un informe policial sobre las correlaciones que podrían existir entre la contabilidad manuscrita de Bárcenas y sus movimientos bancarios en Suiza, destaca en su resolución que el extesorero del PP y su esposa experimentaron un "acrecentamiento en su patrimonio" durante el periodo investigado.

El magistrado sugirió hace unos meses que las donaciones del PP acababan en las cuentas que el extesorero tenía en Suiza. Llegó a esa conclusión tras realizar una "comparativa analítica" de los 'papeles de Bárcenas' y la información procedente de los bancos suizos en los que el exsenador poseía cuentas millonarias. El juez señaló algunas "correlaciones". En concreto, Pablo Ruz apuntó la coincidencia de dos ingresos en el Dresdner Bank y dos registros de asientos de entrada en la supuesta caja B del PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha