Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Ruz exige a Hacienda que haga el informe sobre donativos en B al PP

Bárcenas declarará el miércoles por la presunta financiación ilegal del PP balear

EFE

Madrid —

El juez Pablo Ruz ha exigido a la Agencia Tributaria que calcule las cuotas que pudo haber defraudado el PP por no declarar las donaciones contenidas en los papeles de Bárcenas, una reclamación a la que se negó Hacienda cuando, según el magistrado, está obligada a hacerlo.

En un auto, Ruz recuerda que la colaboración y auxilio a los tribunales por parte de la Agencia Tributaria es obligada y además indica que los motivos que esgrimió para negarse a hacerlo son “infundados y contradictorios con lo resuelto por la misma Agencia en supuestos similares obrantes en la causa”.

El juez pedía en concreto a Hacienda que calculara si los donativos de empresarios de los papeles de Bárcenas de 2008 pudieron llegar al mínimo para constituir un delito fiscal en el impuesto de sociedades, a pesar de que anteriormente la Agencia Tributaria ya había dicho que el PP no tiene que tributar por esos donativos.

Ruz pide asimismo a Hacienda que determine, como le pidió una acusación, si el PP pudo haber incurrido en un delito fiscal por no pagar el IVA de la reforma de la sede de la calle Génova por parte de la empresa Unifica.

Etiquetas
stats