eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El juez Ruz exige a Hacienda que haga el informe sobre donativos en B al PP

La Agencia Tributaria se ha negado a calcular las cuotas que pudo haber defraudado la formación por no declarar las donaciones contenidas en los papeles de Bárcenas

Según el magistrado, Hacienda está obligada a realizar el informe que solicita

Bárcenas declarará el miércoles por la presunta financiación ilegal del PP balear

El juez Pablo Ruz ha exigido a la Agencia Tributaria que calcule las cuotas que pudo haber defraudado el PP por no declarar las donaciones contenidas en los papeles de Bárcenas, una reclamación a la que se negó Hacienda cuando, según el magistrado, está obligada a hacerlo.

En un auto, Ruz recuerda que la colaboración y auxilio a los tribunales por parte de la Agencia Tributaria es obligada y además indica que los motivos que esgrimió para negarse a hacerlo son "infundados y contradictorios con lo resuelto por la misma Agencia en supuestos similares obrantes en la causa".

El juez pedía en concreto a Hacienda que calculara si los donativos de empresarios de los papeles de Bárcenas de 2008 pudieron llegar al mínimo para constituir un delito fiscal en el impuesto de sociedades, a pesar de que anteriormente la Agencia Tributaria ya había dicho que el PP no tiene que tributar por esos donativos.

Ruz pide asimismo a Hacienda que determine, como le pidió una acusación, si el PP pudo haber incurrido en un delito fiscal por no pagar el IVA de la reforma de la sede de la calle Génova por parte de la empresa Unifica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha