Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruz pide documentación a Pozuelo y Estepona para la investigación de Gürtel

Ruz pide documentación a Pozuelo y Estepona para la investigación de Gürtel

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Estepona (Málaga) nueva documentación sobre contratos y nombramientos para continuar con la investigación del caso.

En un auto notificado hoy, en el que cita como testigos a dos trabajadores de una empresa de la trama Gürtel el día 21, el juez reclama al consistorio de Pozuelo expedientes, contratos y facturas de 2003 a 2009 con las sociedades del grupo Rafael, que trabajaba con el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

También le pide los expedientes en relación con la implantación, diseño y gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano de Pozuelo, un contrato investigado por presunta corrupción.

Al consistorio de Estepona reclama una copia del acuerdo de nombramiento de su concejal imputado Ricardo Galeote como gerente de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas de Estepona e información de otros cargos que ostentó en empresas municipales.

El juez pide a la Agencia Tributaria la identidad del titular y autorizado de dos cuentas en Caja Sur y Banco Santander y al Deutsche Bank los movimientos de una cuenta del apoderado de Luis Bárcenas, Iván Yáñez.

A la Policía Nacional le reclama que proceda a la completa identificación, incluida su nacionalidad, del extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís, imputado por ayudar presuntamente a Bárcenas a blanquear dinero.

Etiquetas
stats