Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryan asegura que Trump y el Congreso republicano trabajarán de la mano

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, prometió hoy que el presidente electo, Donald Trump, y el liderazgo del Congreso -dominado por su partido- trabajarán unidos y supondrán “un mejor camino” y “mejores días por llegar” para el país.

“Bienvenidos al amanecer de un nuevo gobierno republicano unificado”, dijo Ryan, quien prometió trabajar “mano a mano” con el nuevo Gobierno y aseguró que se mantiene en contacto frecuente con Trump y su equipo de transición.

No obstante, Ryan se negó a revelar cuál será la agenda de la actual sesión del Congreso hasta enero, con los últimos meses del actual presidente, Barack Obama, al frente de la Casa Blanca.

De todas formas, el presidente de la Cámara Baja prometió “arreglar” los problemas a los que se enfrenta el pueblo estadounidense, desde el déficit económico hasta la defensa.

Con la inesperada victoria del magnate inmobiliario en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, los republicanos también conservan la mayoría en ambas cámaras del Legislativo, lo que dará lugar a un Gobierno totalmente conservador durante al menos dos años.

Sin embargo, las divisiones que el Partido Republicano ha escenificado en los últimos meses con la irrupción de Donald Trump en el panorama político son síntoma para muchos de que los legisladores republicanos también estarán divididos sobre el proceder del presidente electo.

Etiquetas
stats