Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SAT repite una “ocupación simbólica” de una finca “abandonada”

EUROPA PRESS

JAÉN —

En la acción, que ha comenzado a las 9.00 horas desde El Donadío, han participado decenas de personas, según han indicado a Europa Press desde de la organización en la provincia, desde la que han destacado la presencia del líder del SAT, Diego Cañamero.

Con esta nueva marcha, han continuado que iniciaron el pasado uno de mayo hasta la finca La Rueda-Casa Baja, con 580 hectáreas y unos 300.000 olivos, con las que pretenden realizar labores de limpieza y adecuación para ponerla en funcionamiento. Al igual que en otras ocasiones, según han añadido las referidas fuentes, en la explotación, propiedad del BBVA, ha habido presencia de la Guardia Civil, por lo que han criticado al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

“No queremos que nos mande la Guardia Civil. Queremos que nos mande un perito agrícola que nos ayude para realmente ver cómo se hacen las mejoras de la finca, cómo se pone en riego y cómo se podan los olivos para que esta finca dé los siete u ocho millones de kilos de aceituna, que significa dos-tres millones de kilos de aceite y miles de jornales para una de las comarcas más deprimidas de Andalucía”, ha afirmado Cañamero.

Sobre este tema ha sido preguntada la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, toda vez que el SAT también reclama la intervención de la Junta para facilitar el aprovechamiento de tierras en desuso, al considerar que posee “mecanismos legales”. Al respecto y sin entrar en si existen o no, ha dicho que la Administración autonómica trabaja “para que las bolsas de marginación” y “las personas que están en riesgo de exclusión social puedan ser atendidas y se les cubran servicios mínimos”, punto en el que ha aludido a las medidas recogidas en el reciente decreto contra la exclusión.

Etiquetas
stats