Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC cree que el papel de Puigdemont en Bruselas afecta a la imagen de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha afirmado hoy que el papel que mantiene el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en Bruselas está afectando a la imagen exterior de Cataluña.

“La imagen que está dando de los catalanes es lamentable”, ha criticado Rosiñol en declaraciones a TVE, donde ha augurado que la buena imagen de Cataluña en el exterior será difícil de recuperar.

Rosiñol, que ha emplazado a los partidos soberanistas a que vuelvan al orden constitucional, ha reprochado a ERC que reconozca ahora que el Govern no estaba preparado para la independencia y no lo hiciera antes del 6 y 7 de septiembre, cuando se aprobaron las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica, un momento en el que se “conculcaron” los derechos de los catalanes, ha denunciado.

Preguntado por si esperan una movilización masiva del independentismo en las calles catalanas, Rosiñol ha afirmado que no se debe caer en la espiral de “acción-reacción” porque “polariza” a la sociedad catalana, aunque ha apuntado que SCC prepara un acto “festivo” antes del inicio de la campaña electoral.

Etiquetas
stats