Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC apuesta por la convivencia y lamenta que la vinculen a actos de violencia

SCC apuesta por la convivencia y lamenta que la vinculen a actos de violencia

EFE

Barcelona —

0

Societat Civil Catalana ha subrayado hoy que todas las movilizaciones que ha organizado buscan la convivencia y el respeto y ha lamentado que algunas informaciones la vinculen a episodios de violencia ajenos a la entidad, de los que ésta se desmarca y condena en cualquier contexto.

La asociación ha reiterado hoy que “desde prácticamente el momento en que se presentó públicamente en el año 2014, condena todo tipo de agresiones que se producen por parte cualquier persona o colectivo dentro de cualquier contexto”, según han informado a Efe fuentes de la entidad.

La entidad ha condenado así hechos como los que se produjeron anoche, al finalizar una manifestación convocada por SCC en Sabadell (Barcelona) en la un grupo de personas increpó a varios periodistas que cubrían el acto en el que se reclamaba que las banderas española y de la UE vuelvan a ondear en el ayuntamiento de la ciudad.

SCC, que anoche ya se desmarcó y condenó estos incidentes, ha “lamentado profundamente que un sector de la prensa partidaria de dar sobre todo voz al independentismo y defender las tesis separatistas se esté dedicando en las últimas semanas a vincular a la entidad con algunos episodios de violencia en la calle”.

Y en el caso concreto de los incidentes de anoche ha precisado que “los lamentables episodios de violencia se han producido en movilizaciones que no ha convocado SCC o posteriormente al momento en el que la entidad ha dado por finalizada la concentración”.

La asociación ha expresado que está a favor de “la democracia, la Constitución y del cumplimiento de la ley. Por tanto, cualquier acto que vaya en contra de estos principios fundamentales no sólo no representa a la entidad, sino que jamás será orquestado por Societat Civil Catalana”.

Ha añadido que en el momento en el que durante algún acto se han gritado frases tipo “Puigdemont a prisión”, los representantes de Societat Civil han dicho públicamente en el mismo escenario que ese tipo de decisiones les corresponde a los jueces.

“Además, en el momento en el que se ha increpado a algún medio de comunicación, si algún representante o trabajador de la entidad lo ha visto ha reclamado que no se hiciera y algunos periodistas son testigos de este hecho”, añade la asociación que preside José Rosiñol.

Por otra parte, ha denunciado “la existencia de una campaña de desmovilización orquestada por una entidad en contra de la permanencia de Cataluña en España”, en referencia implícita a informaciones que aseguran que la entidad independentista Omnium Cultural prepara una campaña para desmotivar a formaciones constitucionalistas relacionándolo con episodios de violencia.

En este sentido, SCC recuerda que las dos manifestaciones multitudinarias que organizó en octubre en Barcelona y todas las acciones que ha realizado públicamente “han ido acompañadas de lemas a favor de la convivencia entre los catalanes, la solidaridad, el diálogo, la democracia y defendiendo que todos somos Cataluña”.

Etiquetas
stats