Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Camacho: Rajoy demostrará que PP es garante de la unidad y la recuperación

S.Camacho: Rajoy demostrará que PP es garante de la unidad y la recuperación

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demostrará el sábado en su visita a Barcelona que los populares son los “verdaderos” y “únicos” garantes de la unidad, el cumplimiento del Estado de derecho y la recuperación económica.

Rajoy clausurará el sábado 29 las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales que el PP celebrará en Barcelona, y que arrancarán el viernes 28 en un acto en el que intervendrá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Rajoy creo que se presentará como el verdadero garante del cumplimiento del Estado de derecho y la unidad de España. Ante un PSOE que lo que hace es ceder ante lo que le piden los independentistas para reformar la Constitución y hacer una consulta legal de la manera que quieren los independentistas; hay otra manera de hacer las cosas”, ha dicho Sánchez-Camacho en rueda de prensa.

Tras el comité de dirección del PPC, la dirigente ha recordado que el Gobierno ha actuado de “manera firme y responsable, sin caer en provocaciones”, algo que se evidenciará en el acto de este fin de semana.

Además, el del PP es el “único gobierno que está gobernando para los catalanes” y puede ser en Cataluña un “gobierno alternativo ante la orfandad de 4,5 millones de catalanes que están sin president”, ante la “obsesión separatista” de Artur Mas.

Para Sánchez-Camacho, ese acto será “muy importante” para el presente y futuro de Cataluña: “Creemos que se trasladará a la sociedad catalana la fortaleza de la imagen del Gobierno más reformista de la historia, que genera empleo y oportunidades”.

Por ello, según Sánchez-Camacho, tres serán los ejes en los que se desarrollen las jornadas del PP: el primero, que Cataluña “necesita una economía más fuerte, que crezca y determine la fortaleza de Cataluña y España”, a partir de la creación de empleo y generación de oportunidades.

En segundo lugar, se incidirá en una “política de diálogo que sea sincero y leal, donde no caben ni puede tener lugar los chantajes, los desafíos o las imposiciones de Mas”.

Por último, el tercer eje se fundamentará en una política de “regeneración y transparencia”, algo que no ocurre en una Cataluña en la que, a su juicio, “CiU, ERC y PSC” han hecho un “pacto de la vergüenza” en la comisión de investigación del caso Pujol para “tapar determinados casos de corrupción” y evitar comparecencias “de los que más saben de los negocios de la familia Pujol”.

Además, Sánchez-Camacho ha cargado varias veces contra un PSOE que solo impulsa “eslóganes para satisfacer a los independentistas” y “meterse en jardines complicados”: “Si quiere blindar la cultura y la lengua y que Cataluña tenga un trato diferencial, no sé que dirá Susana Díaz de estas propuestas que pretenden dar a Cataluña un trato diferenciado del resto de comunidades”, ha sugerido.

Etiquetas
stats