Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Camacho cree que Mas actúa “a la desesperada” y que sólo el PP puede frenarle

El PPC pide a Rubalcaba abandonar propuestas irreales y poner orden en el PSC

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de actuar “a la desesperada” ante su “fracaso de internacionalizar el conflicto catalán”, y ha asegurado que los populares son el único partido capaz de frenar su “irresponsabilidad”.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del partido, Sánchez-Camacho ha avanzado que mañana pedirá a la dirección del PP una “mayor presencia del partido y del Gobierno de España” en Cataluña, dentro de la campaña que los populares quieren impulsar este año para combatir los argumentos de los soberanistas.

Ha considerado que la acción del gobierno catalán de CiU en 2013 ha sido “cero propuestas, cero iniciativas y cero resultados para solucionar los problemas reales de los catalanes”, por lo que, ha dicho, “el único balance de Mas es plantear la ruptura de España y dividir a los catalanes”.

Además, ha opinado que la Generalitat “está fracasando en su proceso de internacionalización del conflicto, porque su carta (a los líderes europeos) no tendrá retorno”.

“El Govern está actuando a la desesperada, porque ningún líder internacional de peso les quiere recibir ni ninguno les responderá la carta en el sentido que ellos quieren. Toda la actuación internacional de Mas está abocada al fracaso”, ha recalcado.

En este sentido, ha comentado que mientras que el presidente, Mariano Rajoy, “está en estos meses asistiendo a la reunión con (el presidente estadounidense) Barack Obama y asistirá a la Foro Económico Mundial de Davos, Artur Mas seguirá aislado con el cuarteto de la zapatilla”.

Para la líder del PPC, el Gobierno “tiene como prioridad frenar el independentismo al que Mas, de manera irresponsable, está llevando a Cataluña” y eso “solo lo puede hacer un gran partido, fuerte en Europa y España, porque ningún otro partido va a frenarlo”.

Por ello, el PP impulsará este mes una ofensiva que arrancará con una convención popular en Barcelona que ha calificado de “dinámica, abierta a la sociedad catalana e interactiva”.

Las propuestas de los populares para este año se basarán en tres ejes: “Reforzar desde Cataluña las reformas del Gobierno; impulsar la convivencia y la concordia entre catalanes y el resto de españoles; y trabajar para conseguir un nuevo modelo de financiación que garantice nuestros recursos, basado en la equidad e igualdad”.

Se ha mostrado partidaria de que si los partidos favorables a la consulta aprueban solicitar al Congreso la transferencia de competencias para la celebración de una consulta soberanista, se produzca “un debate sereno y responsable lo antes posible” en la Cámara Baja, “si puede ser este primer semestre, para que Mas acabe con esta farsa cuanto antes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats