Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Camacho exige a Mas que abandone el “pulso” y suspenda inmediatamente el 9N

S.Camacho exige a Mas que abandone el "pulso" y suspenda inmediatamente el 9N

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que “acate” la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), abandone su “pulso y desafío” contra el Gobierno y suspenda “inmediatamente” el 9N, para no llevar a funcionarios y catalanes “a la ilegalidad”.

“Ha llegado el día de la verdad. A pocos días del 9N falso, puede optar entre la desobediencia y actuar de manera legal y acatar al TC. Le pedimos como partido de gobierno que no lleve a todos los catalanes a un enfrentamiento, a un choque de trenes, y que actúe de manera legal”, ha dicho en rueda de prensa en el Parlament.

La dirigente popular, que ha anunciado que el PPC llevará a cabo un acto de partido “en positivo” el día 9 en algún municipio del área metropolitana de Barcelona, ha asegurado que “no quiere ni pensar” en que Mas siga adelante con el 9N, lo que supondría “poner en riesgo a funcionarios y voluntarios con posibles responsabilidades legales”.

Etiquetas
stats