Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Camacho avisa a Mas que “no hallará cómplices internacionales a su ruptura”

S.Camacho avisa a Mas que "no hallará cómplices internacionales a su ruptura"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que no hallará en Israel “socios y cómplices internacionales a una ruptura constitucional que nadie quiere, ni en España ni fuera”, y le ha recordado que no habrá diálogo posible con el Gobierno sobre la consulta.

En rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido, la dirigente popular se ha referido al viaje del presidente catalán a Israel, donde a su juicio “está buscando socios y apoyos internacionales, pero le avisamos -ha dicho- que no los encontrará”.

“No encontrará fuera de España ni en España socios ni cómplices a una ruptura constitucional que nadie quiere, ni España, ni fuera de ella. Le recomendaría que no se obstine en buscar socios y complicidades en el exterior. Los únicos socios en el exterior son socios de España, no de una Cataluña independiente, que quiere romper con España y Europa”, ha avisado Sánchez-Camacho.

Así, la dirigente ha recordado que “los socios internacionales son socios de los 27 países europeos, no de una comunidad autónoma que quiere romper España y salir de Europa. Así no se hacen los apoyos y los socios internacionales”.

“Por lo tanto, Mas se equivoca si lo que quiere es buscar complicidades internacionales, porque Israel y el resto de países que él visita son socios y Estados amigos de España y la Unión Europea, no de una Cataluña independiente”, ha reiterado.

Además, ha considerado que “cuando Mas se va se escenifican más las peleas entre él y (el líder de Unió) Josep Antoni Duran Lleida, a ver quién defiende más el catalanismo”.

“Pero la verdadera pelea, la bicefalia, está entre Mas y Oriol Junqueras (ERC), que está empezando a ver la verdadera piel de Mas”, y ha señalado: “Mas está esperando el voto de ERC a los Presupuestos y la ley de acompañamiento para empezar a distanciarse, porque no pondrán una pregunta y fecha clara a la consulta”.

En todo caso, ha aconsejado al presidente de la Generalitat que, “si lo que quiere es mantener el diálogo con el Gobierno, Rajoy le ofrece un diálogo constructivo, pero le pediríamos que haga alguna propuesta pragmática más allá de la consulta”.

Etiquetas
stats